EVALUACIÓN

Comenzamos con una entrevista inicial donde se atiende y analiza la demanda: Se recogerá información sobre las dificultades del menor, así como datos sobre la historia clínica necesarios para la elaboración de un informe de evaluación.

Posteriormente, durante varias sesiones se realizará un análisis individual del niño y su relación con el entorno; así como su respuesta ante diversas tareas que se le propongan (aplicación de diversas pruebas psicodiagnósticas mediante actividades, generalmente, lúdicas).

El proceso de evaluación finaliza con la elaboración de un informe dirigido a los padres o tutores legales, donde se recogen las orientaciones y la planificación del programa de intervención.

Con vosotros, con la familia descubrimos vuestras potencialidades (tanto del niño como de los padres). Partimos de los logros para avanzar y mejorar. Se trata de un trabajo en equipo donde todos estamos construyendo el futuro de una pequeña gran persona. Depende de nuestra adecuada actuación así será su respuesta. Por tanto, debemos comenzar encontrando el hilo por dónde tirar. CONOCER BIEN ANTES DE ACTUAR.

 

“NOSOTROS SOMOS LOS PROFESIONALES Y CONOCEREMOS MUCHOS CASOS

PERO TÚ ERES EL MEJOR ESPECIALISTA DE TU HIJO/A”.

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